Camuzzi dio precisiones sobre los próximos pagos que deberán hacer los usuarios. También la Liga de Amas de Casa explicó cómo proceder.
1) Todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de ahora corresponden a facturas nuevas, vigentes y en curso para ser abonadas, informó Camuzzi.
2) La empresa indicó que para las facturas correspondientes a los usuarios R (residenciales) se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016, mientras que para los usuarios SGP (comercios y Pymes, principalmente) regirán los valores vigentes a partir del 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500% de incremento con respecto al mismo período facturado en el año anterior.
3) Los aumentos serán en promedio “de 250% para las pymes y de 203% para los usuarios residenciales”, señaló la secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, tras participar de la audiencia pública por el aumento del gas en Buenos Aires.
4) Camuzzi aseguró que las facturas tendrán el tratamiento indicado tanto para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura como para aquellos que no lo hicieron.
5) Los usuarios R y SGP que adeudan períodos de su consumo de gas recibirán la liquidación de los períodos adeudados con sus respectivos talones de pago y fechas de vencimiento diferidas para su posterior cancelación.
6) “Va a venir la factura de la deuda que tenemos, que hemos creado de marzo hasta ahora, y la factura actual.
Van a venir con distintas fechas de vencimiento para que el usuario pueda pagarlas. Los pagos se van a poder hacer en cuatro cuotas, sin interés”, explicó Sánchez.
7) Para aquellos que cancelaron su factura, de haber abonado por encima de los valores dispuestos, dicha diferencia será tenida a cuenta en las próximas liquidaciones hasta su cancelación total.
8) En caso de necesitarlo, el usuario podrá acercarse a la oficina comercial más cercana a su domicilio y solicitar la opción de pago en cuatro cuotas iguales.